Intel quiere un cambio masivo en su organización. Con sus pronósticos de que el mercado del PC podría generar menos dinero dentro de cinco años, se enfocará en los centros de datos. La compañía mostró cómo el mercado total disponible (TAM) para su negocio de CPU de PC era de tan solo US$30 mil millones, menos de la mitad que el del centro de datos. La TAM proyecta el máximo ingreso disponible que Intel podría obtener si fuera el dueño de todo el mercado.
Ahora las líneas premium de la fabrica están reservadas para Xeon y otros chips que se envían a los proveedores de nube y al centro de datos. “Es un gran negocio” dijo Diane Bryant, jefe de Centro de Datos de Intel.
“Intel solía ser una empresa bastante simple: fabricaba chips para la computadora portátil, el escritorio y los servidores. Hoy en día, su núcleo de negocio de microprocesadores se complementa con incursiones en la memoria, redes, Internet de las Cosas, comunicaciones inalámbricas, incluso sóftwer. 2016 fue probablemente el mayor año de transición en la historia de Intel”, dijo el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich. “Todas las cosas que hacemos producen o requieren grandes cantidades de datos”.
Como parte de la reestructuración de Krzanich, “cada uno de los grupos funcionales dentro de Intel mira su negocio, sus inversiones y sus estrategias, en el contexto de hacer del centro de datos una prioridad”. Esto no significa que el PC esté muerto, simplemente la atención será desviada a otras tecnologías.
Dell y Ateme se asociaron para ofrecer soluciones conjuntas de video
Stephen Spengler: Intelsat y OneWeb crearán un líder único en la industria
MWC- Reed Hastings de Netflix: Invertimos en reducir latencia y mejorar codecs
Estudio de AOL: La inversión publicitaria se traslada al video móvil
Verizon crea agencia creativa in house con Andrew McKechnie como CCO
Globo.com seleccionó a Elemental para ofrecer video 4K bajo demanda