Los operadores de TV paga y Pago Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés) reportarán al menos 120 millones de nuevas suscripciones entre 2016 y 2022, pero los ingresos de este sector permanecerán estancados en US$185 mil millones en el mismo período, informó Digital TV Research en su último informe.
“Mientras los ingresos globales se mantengan planos los operadores más importantes perderán ingresos. De hecho, 114 de 522 operadores perderán ingresos de TV entre 2016 y 2022” señaló en el reporte Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.
Hacia 2022, los diez operadores más importantes experimentarán una pérdida de participación en el ingreso que se reducirán de 55 a 51% en el período de referencia.
El reporte señaló que los 50 operadores más importantes concentran dos terceras partes de los suscriptores a nivel mundial, así como tres cuartas partes del ingreso, y se espera que se mantenga sin cambios hacia el 2022.
En cuanto a cambios regionales, a pesar de que los operadores de Estados Unidos continúan ocupando los primeros lugares de los operadores más importantes, aquellos de la región Asia Pacífico muestran los incrementos más altos en cuanto a nuevos suscriptores.
Según el reporte, la región Asia Pacífico ocupará 13 de los 15 lugares más importantes entre los operadores de acuerdo con su número de suscriptores, mientras que China Radio & TV es el operador más grande, con 227 millones de suscriptores al cierre de 2016, “más que los siguientes 11 operadores en conjunto”.