Ikegami Electronics llevará a la feria de tecnología que se celebra en Ámsterdam en septiembre próximo la última incorporación a su gama Unicam XE de cámaras de calidad broadcast, la nueva multifuncional UHK-X600.
Con tres sensores CMOS UHD de 2/3 pulgadas y sobremuestreo, la UHK-X600 ofrece una resolución de 1.000 TVL, un aliasing mínimo y una sensibilidad de 2.000 lux a F11 (50p). Entre sus características estándar se incluye la compatibilidad total con HDR Log Gamma Híbrido, con la posibilidad de seleccionar entre los espacios cromáticos BT.2020 y BT.709. Los generadores de imágenes de obturación global minimizan los artefactos al televisar paredes de pantallas LED o entornos escénicos iluminados con flash o luz estroboscópica.
“El objetivo del diseño era crear una cámara que ofreciera a las cadenas de televisión y productoras la libertad de actualizar sus equipos de alta frecuencia de imagen y alto rango dinámico de última generación a su modo de funcionamiento actual, manteniendo al mismo tiempo la opción de añadir funciones UHD cuando lo deseen” comentó Michael Latzsch, director de la división de video profesional y broadcast de Ikegami Europe.
Con unas dimensiones compactas de 34 x 24,5 x 15,5 cm y un peso de 5 kilos, la UHK-X600 admite una amplia gama de objetivos B4 y es compatible con la corrección de la aberración cromática, la corrección del viñeteado, la compensación de rampa y el control remoto del enfoque posterior cuando este también es compatible con el objetivo.
El núcleo de la electrónica del UHK-X600 es un ASIC de bajo consumo que encapsula una amplia gama de funciones de procesamiento de video de alto nivel. Cuando se combina con la estación base tipo S Ikegami BSX-100, la cámara admite opcionalmente la salida simultánea en formatos de vídeo UHD y HD.