El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México estima obtener US$76 millones en la licitación de la banda 2.5 Ghz, la cual concluiría a principios de 2019.
De acuerdo con el El Economista, la etapa de consulta pública concluyó, por lo que el órgano regulador comenzará a recibir preguntas sobre las bases de la licitación (en un período que abarca del 2 al 13 de octubre).
Posteriormente, en la primera quincena de noviembre se hará la primera entrega de información y en el primer trimestre del próximo año se espera entregar las constancias de participación a los interesados en obtener parte de los 130 Mhz ofertados.
De este modo, se espera que la parte final de la licitación se dé en el segundo trimestre del 2018 y que la utilización del espectro licitado se dé hasta el 2019, pese a que Telcel ya operará, en el primer trimestre del próximo año, parte de la banda 2.5 Ghz que compró a MVS para prestar servicios de tecnología 4.5G.
Respecto a esta situación, una de las peticiones más repetidas fue por límites a Telcel debido a la ventaja con la que ya cuenta, la cual fue suscrita por AT&T, Total Play, Sprint Corporation, Pegaso (filial de Telefónica) y Rivada Networks.