Riedel continúa con su concepto de aplicación IP y amplía la funcionalidad de MicroN, con la nueva aplicación IP con una nueva interfaz que une la brecha entre MediorNet y las redes IP, comentó con PRODU Hugo Caviedes, consultor de Sistemas de Riedel.
Caviedes describe elemento por elemento, cómo funciona y qué beneficios tiene cada elemento. “La nueva aplicación IP de MicroN admite los estándares SMPTE ST 2110/AES67 para video y audio, así como señales de video (SDI) y audio de banda base (MADI).
Junto con las funciones de procesamiento integrado como Embedding/De-Embedding, Frame Store, Frame Sync, Audio / Video Delay, Señal de Enrutamiento y Conversión de Frecuencia de Muestra, la aplicación MediorNet MicroN se convierte en un módulo multifuncional para interfaces IP.
“Las aplicaciones MicroN IP son diversas, desde convertidores SDI a IP autónomos hasta sistemas totalmente en red con numerosas entradas IP y entradas y salidas en banda base” detalla.
“En el futuro, veremos cada vez más flujos de trabajo basados en IP; la aplicación IP de MicroN es nuestra respuesta a esto y el siguiente paso consistente para el ecosistema de MediorNet”.
El equipo admite hasta 128 canales de audio AES67, dos puertos ópticos MADI y Sync I/O. MicroN IP es totalmente compatible con la detección y registro de dispositivos NMOS y la gestión de conexiones, pero también se puede configurar manualmente si se utiliza con dispositivos que no son NMOS.