Continúan los intentos de llevar los dispositivos de realidad virtual a entornos domésticos y masivos; mientras Microsoft recientemente anunció sus propias gafas de VR compatibles con Windows 10, Samsung sigue como pionero y Google ha puesto su oferta, ahora una operadora de telefonía móvil entra al mercado. Se trata de Orange, que en conjunto con Huawei anunciaron las Orange VR1, con las que la compañía quiere celebrar su nueva campaña LOVE.
Estas nuevas gafas de realidad virtual se distribuirán en un paquete de lanzamiento junto con el Huawei P9 y ambos serán compatibles con diversos smartphones, tanto con iOS como con Android.
Orange VR1 ofrecerá un ángulo de visión de 120º, con compatibilidad con pantallas de entre 4,7 pulgadas y 6,2 pulgadas, junto a un sonido de alta definición, y un peso de tan solo 410 gramos.
Las gafas y el servicio constará de la contratación de una tarifa convergente de Orange (es decir, que combine dos servicios: fibra, telefonía móvil o telefonía fija), y la adquisición de un Huawei P9 junto a las Orange VR1 en países como España.