En el marco del Mobile World Congress 2023, la compañía satelital realizó una demostración real de la conexión a Internet por satélite a 100 Mbps, garantizando el acceso a Internet en zonas rurales con dificultad para tener conexiones en España.
Como parte de su oferta para facilitar la transformación digital en las zonas rurales, Hispasat presentó su demostración real de conexión a Internet por satélite a 100 Mbps, aplicado a la logística y los entornos forestales, el 5G y la extensión de redes. Este servicio ya está disponible en todo el territorio español.
Alterno a esto, presentó los desarrollos que está realizando en el proyecto Motor Verde, la mayor iniciativa de forestación y compensación de emisiones en España, en la que colabora como socio tecnológico con Fundación Repsol y Sylvestris.
La conectividad por satélite permite desplegar soluciones innovadoras y robustas en entornos forestales que ofrecen un análisis que incluye la monitorización del crecimiento de los árboles, la prevención y detección temprana de incendios, la vigilancia mediante cámaras de video. Todos estos datos recogidos se analizarán e integrarán con imágenes de observación de la Tierra en una plataforma de datos desarrollada de Elewit, la plataforma tecnológica de Redeia.
Otros de los proyectos exhibidos por la compañía, son los que está llevando en la integración de las redes 5G y en la extensión de redes celulares vía satélite, un negocio en el que Hispasat conecta ya más de 3.000 estaciones base en América Latina.