Gustavo Brunser, gerente sénior de Desarrollo de Negocios de ProVideo, Audio e Imagen de Adobe, compartió que durante el último año Adobe ha tenido un continuo crecimiento y un enfoque decidido en mejorar los flujos de trabajo para sus clientes.
Entre las innovaciones más destacadas, Brunser resaltó las nuevas funcionalidades de inteligencia artificial de Adobe. Estas incluyen herramientas para la eliminación o adición de objetos mediante el uso de Firefly, la extensión de videos cuando no hay más material disponible a través de la IA, y la exploración de colaboraciones con otros motores como OpenAI.
“Una de las revelaciones más esperadas fue el lanzamiento de la nueva interfaz de audio para Premiere Pro, la cual ha sido recibida con entusiasmo por parte de los usuarios” dijo el ejecutivo. Además, resaltó que en el marco de la NAB se presentó la versión 4 de Frame.io, una plataforma que ofrece un marco de metadatos completamente nuevo, transformando la forma en que los equipos interactúan con los archivos multimedia.
Frame.io V4 introduce Collections, una vista dinámica y flexible que permite a los usuarios etiquetar, organizar y visualizar sus archivos de acuerdo a sus necesidades. También se anunció una futura integración con Workfront, lo que facilitará un flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación.
La plataforma cuenta con una arquitectura de reproductor rediseñada para una experiencia de visualización inmersiva, así como un sistema de comentarios renovado con más de una docena de nuevas funciones. Además, consolida los flujos de trabajo para compartir y presentar contenidos, ofreciendo una experiencia fluida y personalizable para creativos en todas las etapas de desarrollo de contenidos.