Grupo Televisa llegó a un acuerdo con AT&T para la adquisición completa de su participación en el capital social de Sky México. Como parte del acuerdo alcanzado, el precio de la transacción sería pagado por la compañía en 2027 y 2028. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales.
Televisa también anunció un cambio importante en la dirección ejecutiva de Sky México. Luis Malvido dejará su cargo como director general ejecutivo a partir del 15 de abril de 2024, luego de más de dos años en la posición. Los copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, expresaron su agradecimiento a Malvido por su liderazgo, innovación y valiosas contribuciones a la compañía. Destacaron su papel fundamental en los procesos de evolución y simplificación del negocio principal en Sky.
En su reemplazo, Francisco Valim será designado como el nuevo director general ejecutivo de Sky. Valim, quien además permanecerá en su posición como director general ejecutivo del segmento de Cable de Izzi, asumirá la responsabilidad de liderar ambos segmentos. Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia expresaron su confianza en que esta decisión generará sinergias y eficiencias significativas para Televisa, fortaleciendo su posición competitiva y financiera en el mercado.
En el informe financiero del primer trimestre del 2024, Grupo Televisa informó que sus ingresos disminuyeron 0,5% hasta los US$1.024 millones “Esta ligera disminución fue impulsada por la caída de los ingresos en Sky del 11,7%, que fue casi completamente compensada por el crecimiento de los ingresos de los segmentos de Cable y otros Negocios” señaló la compañía en su reporte a medios.