Grupo Pinnacle suma a su amplio portafolio las marcas Kiloview y Yololiv con las que esperan apoyar a sus clientes en los desafíos que enfrentan para hacer más eficientes sus operaciones en la industria.
Fundada en 2011, Kiloview es un proveedor profesional de soluciones de transmisión de video basado en IP, con productos en todo el espectro de codificación, decodificación, conversión de video, conmutación y transmisión de video basado en IP, incluido SDI/HDMI (HD o 4K UHD) a IP vía H.264/H.265/NDI sobre Ethernet, wifi o conexión 4G-LTE/5G-LTE, etc.
Kiloview proporciona soluciones de járdwer y sóftwer que pueden manejar diferentes entradas y salidas, ya sean interfaces de banda base o transmisiones IP con diferentes protocolos, en forma de unidades independientes o unidades de montaje en rack, junto con funciones como control PTZ, OSD, corte, grabación, transmisión, servicios, lo que convierte a Kiloview en el proveedor de soluciones AV-over-IP más versátil del mundo.
Kiloview N60 es un nuevo convertidor NDI de funciones completas. Adoptando tecnologías FPGA líderes, algoritmo AVC/HEVC de nivel avanzado y algoritmo NDI, Kiloview N60 admite codificación/descodificación de formato 4Kp60 con NDI High-bandwidth y NDI|HX, satisfaciendo todas sus demandas y aplicaciones de transmisión de video basada en IP. Otro aspecto destacado es que el S2 es un codificador de video UHD 4K diseñado para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones de transmisión de video 4K. Las resoluciones de entrada son de hasta 4Kp60 y las resoluciones de codificación son de hasta 4Kp30. Admite codificación H.265 (HEVC)/H.264 de alto rendimiento. Además, es compatible con la mayoría de los protocolos, incluidos NDI|HX/SRT/RTMP/RTMPS/HLS/UDP/RTSP/Onvif, etc.
“Para nosotros en Pinnacle Group era muy importante traer Kiloview a nuestra distribución, nosotros que tenemos una política de no trabajar con marcas que entren en conflicto, sino que se complementen; Kiloview vino a revolucionar el mercado de transmisión en vivo, con tecnologías enfocadas en IP y NDI, por lo que cada transmisión tendrá un equipo Kiloview, ya sea un codificador, decodificador o convertidor” destacó Fabio Angelini, director comercial del Grupo Pinnacle.
Por su parte, Yololiv, con sede en Hangzhou/China, ciudad natal de Alibaba, es una startup de tecnología dedicada a járdwer, sóftwer y aplicaciones corporativas de transmisión en vivo, con la misión de hacer que la transmisión en vivo profesional sea accesible para todos.
El Yolobox Pro, el último sistema de conmutación y transmisión en vivo multicámara todo en uno. Tiene varias funciones que incluyen recorte de video, reproducción instantánea, superposición de URL web, clave de croma, transmisión simultánea a múltiples canales, entre otras ventajas, lo convierten en un equipo práctico e indispensable para producciones en vivo.
Otra solución es el YoloBox Mini, un codificador, monitor y grabador de transmisión en vivo superportátil capaz de incorporar muchas funciones potentes para un trabajo de vanguardia. Como sugiere el nombre, es muy pequeño en comparación con casi todas las demás soluciones de transmisión en vivo. Puede guardarlo en su bolsillo, especialmente indicado para eventos en vivo que requieren una gran movilidad.
“Es una marca que ha crecido mucho en el último año, debido a los productos Yolobox Pro y Yolobox Mini, que son éxitos de ventas, por su practicidad, seguridad y movilidad. El cliente tiene interruptor, monitor, grabador y codificador en un solo dispositivo, que cabe en su bolsillo, y eso es increíble. En Grupo Pinnacle siempre estamos buscando nuevas tecnologías para traer lo mejor al mercado latino” destacó Angelini.