Greig Fraser, director de Fotografía de Rogue One: Una historia de Star Wars
Greig Fraser, el director de Fotografía de películas como Lion, Zero Dark Thirty, Foxcatcher, Snow White and the Huntsman, y Mary Magdalene (actualmente en posproducción), comentó que utilizó para la filmación de la película Rogue One: Una historia de Star Wars, equipos de iluminación de Creamsource Sky. Se trata de un sistema impermeable de luz LED de cinco colores a 1200W de salida, que produce efectos precisos de iluminación facial.
“Creamsource Sky es tan flexible y hace que los colores se vean sorprendentes en la pantalla” dijo Fraser. “Estoy obsesionado con la técnica, y Creamsource Sky produce verdaderos tonos de piel. Esto puede ser benéfico y una maldición al tener que mezclar con luces de otros fabricantes, así que utilizo una única marca de iluminación para cada requerimiento”.
Para Rogue One, Fraser se basó en la capacidad de Sky para ser utilizado en todas las condiciones meteorológicas, lo que resulta especialmente útil para los tiros de la escena de lluvia que representan Eadu (un mundo azotado por tormentas) y otras escenas inmersas en la historia. “Teníamos Sky en el techo durante semanas mientras estaba lloviendo. Es increíble que pudiéramos hacer eso” afirmó.
Fraser descubrió por primera vez la iluminación LED de exteriores hace muchos años, mientras estaba en Sídney haciendo proyectos para Old Navy, durante los primeros días de la iluminación LED. “Estábamos tan impresionados que compramos equipos y vi la tecnología evolucionar en baterías portátiles haciendo luces más rápidas y más potentes”.
Travelers de Netflix logró un look cinematográfico gracias a Cooke Optics
Tested usó Micro Cinema Camera de Blackmagic para filmar expedición al círculo polar ártico
Ursa mini 4.6K de Blackmagic facilitó trabajo de rodaje de comercial