Grass Valley anunció recientemente la finalización exitosa de una refinanciación por US$220 millones liderada por fondos de inversión administrados por Morgan Stanley Private Credit. La recapitalización estratégica fortalecerá el balance de la empresa y refinanciará la deuda existente, al tiempo que posicionará aún más a Grass Valley para liderar la reimaginación del flujo de trabajo futuro para los medios a través de su conjunto de soluciones Grass Valley Media Universe (GVMU).
Desde 2020, Grass Valley ha estado bajo el liderazgo de la firma de inversión de múltiples fases Black Dragon. Durante este tiempo, la empresa ha experimentado una transformación significativa:
“El EBITDA ajustado aumentó en US$77 millones; Los ingresos se mantuvieron estables a pesar de una disminución dramática en la cantidad de SKU; los márgenes brutos aumentaron en un 15%; los ingresos recurrentes aumentaron en un 33%; el sóftwer y los servicios aumentaron en un 59%” detalló la empresa.
“La industria de los medios aún se encuentra en las primeras etapas para definir el futuro de los flujos de trabajo de producción en vivo y esta inversión permite aún más a Grass Valley acelerar nuestro liderazgo en el mercado para respaldar esta transición en toda la industria” dijo el presidente y director ejecutivo de Grass Valley, Louis Hernandez Jr. “Con nuestro creciente desempeño a partir de 2023 y ahora un balance más sólido, pretendemos acelerar la innovación en toda nuestra cartera, especialmente en el ecosistema AMPP, a medida que comenzamos a escalar las implementaciones en nuestra base global de clientes”.
Estos resultados se han logrado gracias al enfoque operativo de Black Dragon Capital y a su profunda experiencia en el campo, combinados con una red global de profesionales diversos con amplio éxito industrial, operativo y de inversión. Además, la implementación de su herramienta exclusiva, Black Dragon Toolkit, ha ayudado a impulsar una estrategia personalizada adaptada a los activos principales, los flujos de ingresos y los recursos existentes de Grass Valley.
“La implementación de Black Dragon Toolkit aceleró materialmente nuestra transformación empresarial, lo que generó resultados financieros significativamente mejorados que nos posicionaron para completar esta refinanciación estratégicamente importante” afirmó Jon Wilson, presidente de Grass Valley. “Esperamos continuar asociándonos con el equipo de Black Dragon mientras aceleramos nuestra estrategia de crecimiento y posicionamos a Grass Valley para seguir liderando el futuro de la producción de medios en vivo para nuestros clientes”.
En línea con el objetivo de BDC de generar oportunidades de crecimiento para sus empresas, la recapitalización sirve para ampliar el impulso de un 2023 increíblemente exitoso, tanto operativa como financieramente, para Grass Valley.
Operativamente, la compañía completó su transformación comercial planificada, después de haber simplificado la estructura organizacional, realizado nuevos nombramientos clave en todo el equipo de liderazgo, optimizado su presencia global y enfocado la cartera de productos para alinearse con el cambiante panorama de los medios. Esta transformación empresarial permitió a la empresa ampliar aún más sus inversiones en sóftwer y soluciones de járdwer integradas como parte de la plataforma de medios nativa de la nube más avanzada de la industria. A través de estas inversiones, los clientes ahora están obteniendo ahorros y agilidad en el flujo de trabajo mientras producen
Desde el punto de vista financiero, la empresa tuvo un año tremendo en 2023. Esto incluyó ingresos crecientes, con el año más sólido desde 2020 para járdwer de infraestructura de red y producción en vivo, y un aumento significativo en los ingresos recurrentes con los ingresos de AMPP que casi se duplicaron con respecto al año pasado. Además, las ganancias aumentaron más del 100%, mientras que la empresa contrató a cientos en todo el mundo y vio cómo su cartera de patentes aumentaba significativamente debido a sus continuas inversiones en innovación.
La experiencia de Black Dragon Capital ha permitido a Grass Valley continuar liderando el futuro de las soluciones de producción en vivo al permitir flujos de trabajo optimizados a través de Grass Valley Media Universe, que incluye el ecosistema abierto AMPP que ofrece ventajas significativas con flexibilidad en instalaciones locales, híbridas o nativas de la nube.
Al completar esta recapitalización, Grass Valley ahora acelerará su inversión en las soluciones combinadas de járdwer y sóftwer integradas de GVMU, habilitadas por AMPP, ampliando aún más su liderazgo en flujos de trabajo en vivo, redes, producción de contenido y emisión.