Sony presentó en México su nueva cámara cinematográfica Burano, full-frame 8K, como parte de la familia CineAlta. El nuevo producto es versátil, compacto y liviano, con 16 niveles de latitud y estabilización de imagen para lentes de montura E y PL. El precio está alrededor de los US$25 mil.
“Burano apunta hacia un mercado de operadores individuales, documentalistas y cineastas, que optan por los equipos de la familia CineAlta, que es Venice. Es una cámara que puede ser usada al hombro, por un solo individuo, esto como efecto pospandémico, ya que muchas producciones redujeron los equipos de trabajo, y necesitaban una solución única como esta cámara” comentó Gonzalo Gamio, Product Manager y Sales Support Engineer de Sony PSLA.
En cuanto al lugar que viene a ocupar Burano en el mercado, el ejecutivo dijo: “Por sus características se ubica en un segmento de mercado que no tendría competencia, ya que es una cámara única con WiFi, que viene a tomar una parte del mercado que vimos que muchos fabricantes no estaban tomando, y que Sony con la experiencia que tiene en movilidad, decidió fabricarla para darle mas facilidad y seguridad al operador”.
Agregó que: “Además de estos beneficios, esta cámara puede trabajar con otros productos de Sony como Venice, esa es la consistencia de toda la familia de los sensores CMOS. Es una cámara que va a poder trabajar con Venice, también dependiendo de los presupuestos de las producciones” concluyó.
Cabe resaltar que Burano estará disponible en el mercado latinoamericano en marzo de 2024.