Visual 2- Faktor Authentifizierung
El fabricante de KVM G&D ha agregado una función de seguridad de autorización de dos factores (2FA) a sus sistemas KVM para minimizar el riesgo de ataques cibernéticos. 2FA para sistemas KVM brinda control de acceso a datos y sistemas críticos, lo que ofrece un mayor nivel de seguridad y garantiza que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los sistemas.
Este nivel de seguridad adicional contribuye a proteger los datos confidenciales y reduce significativamente el riesgo de ciberamenazas, dijo G&D. Hasta ahora, la autenticación de usuario para los sistemas KVM implicaba una consulta de contraseña. El 2FA opcional introduce un segundo factor basado en la propiedad que proporciona un nivel adicional de seguridad. Para ello se utiliza una Time-Based-One-Time-Password (TOTP), una contraseña que es válida durante un tiempo limitado y que solo se puede utilizar una vez.
2FA se puede implementar a través de aplicaciones de autenticación o tokens de járdwer, según los requisitos y preferencias individuales del usuario. El usuario puede seleccionar entre usar el servidor de autenticación interno del dispositivo o un servicio de directorio externo como LDAP, Active Directory, Radius o TACACS+. G&D dice que la opción de autenticación de dos factores para los sistemas KVM “representa un paso más hacia un entorno más seguro para las infraestructuras críticas”.
En instalaciones matriciales, la función garantiza una mayor seguridad al proporcionar una capa adicional opcional de seguridad para acceder a datos y sistemas críticos. En las aplicaciones extensoras, en las que 2FA está incluido de forma predeterminada, esta característica también aporta beneficios significativos.