Gastón Tanoira, director de Ventas, Ingeniería y Arquitectura para las Américas e Internacional de Avaya
En esta edición del Super Bowl, tanto aficionados, medios de comunicación, personal administrativo y de soporte reunidos en el NRG Stadium de Houston, Texas, lograron estar comunicados desde todas las plataformas, gracias a las soluciones desplegadas por Avaya en asociación con WBL Services. Su aportación fue una red de comunicación confiable y segura entre los jugadores, los entrenadores y los analistas, dentro y fuera del campo.
Gastón Tanoira, director de Ventas Ingeniería y Arquitectura para las Américas e Internacional de Avaya, comentó que la mayor aportación e innovación en estas últimas ediciones de la justa deportiva, son las comunicaciones móviles que a medida que son más innovadoras y flexibles generan importantes dividendos tecnológicos para el mundo del entretenimiento y los deportes en vivo.
“Con implementaciones en 72 estadios a nivel mundial. En esta ocasión, Avaya Aura proporcionó comunicaciones para los más de 5.000 medios oficiales además de fungir como un centro de comando móvil de la NFL en las instalaciones cercanas” detalló.
Tanoira destacó que desde el punto de vista tecnológico, la gran aportación de Avaya es la movilidad, la integración de la parte móvil con las comunicaciones fijas, mientras que en años anteriores la base de Internet se basaba en un teléfono fijo: “No solo en colaboraciones de voz sino en distintos medios como mensajes, videoconferencias, etcétera, todo en una plataforma integrada”.
En menos de una semana, Avaya desplegó más de 76,25 km de cable y 9,6 km de fibra alrededor del estadio para conectar más de 4.500 terminales ethernet y 1.300 teléfonos para el evento.