La última solución de Fujifilm ofrece un zoom 12,5x que cubre los 24-300mm de uso frecuente en plató, a la vez que se presenta como un equipo “compacto y ligero” con 270,5mm de longitud y 2,95 kg. La compañía tiene previsto presentar también en la próxima edición de IBC 2023, que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en Ámsterdam, el Fujinon Duvo 24-300mm, así como el nuevo Duvo Wide, que cuenta con un zoom gran angular que ofrece una distancia focal de 14-100mm.
El nuevo Fujinon Duvo 24-300 es un objetivo zoom broadcast portátil de formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño, dirigido a la cobertura en directo de acontecimientos deportivos y conciertos de música, entre otras aplicaciones.
El objetivo de formato dual es compatible con dos sensores de gran tamaño que son habituales entre las cámaras de cine: el sensor Super 35mm, como con un sensor equivalente al full frame de 35mm. Con una apertura máxima de T2,9 en el extremo gran angular, el sistema destaca por ofrecer un efecto bokeh controlado sin prescindir de un “rendimiento óptico que supera el 4K”, que suprime las imágenes fantasmas, el velo óptico y la pérdida de color.
El Duvo 24-300 también destaca por incluir una tecnología de compensación de respiración, que corrige automáticamente la respiración del enfoque, que permite controlar la distancia focal de la distancia del plano de formación de la imagen a un sujeto desde el panel de control de cámaras o en unidades móviles. Es compatible con el sistema ZEISS eXtended Data, el cual permite registrar los metadatos del objetivo y las correcciones de distorsión y sombreado.