La productora FreeLens TV selecciónó una amplia gama de soluciones Blackmagic para la producción de Take Off, un nuevo concepto de reality show basado en el mundo de la ciencia y la innovación. Entre las herramientas utilizadas se encuentran: cámaras, mezcladores y sóftwer de posproducción DaVinci.
“El uso de equipos Blackmagic Design ha sido fundamental para lograr su objetivo de implementar un flujo de trabajo multicámara en directo. Para la captura de imágenes, FreeLens TV empleó una combinación de unidades Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 y Blackmagic Micro Studio Camera 4K, potenciadas por una serie de cámaras PTZ. Al transmitir en HD, combinamos los modelos URSA Mini con distintos objetivos B4 y añadimos a cada unidad un dispositivo Blackmagic Fiber Converter, lo que brinda una señal de retorno al operador, además de ofrecer control de cámaras, sistema de comunicación y luz indicadora” comentó Yann Figuet, productora de FreeLens TV.
Sobre el uso de virtual production al formato, la ejecutiva dijo: “Nuestro objetivo es educar e incluir al público en el show mediante una narrativa inmersiva. Al emplear Unreal Engine junto con la tecnología de Blackmagic Design, tuvimos la posibilidad de integrar sin problema alguno elementos virtuales en nuestras producciones en directo, lo que potencia el valor educativo del programa”.
Cabe añadir que también fue posible gestionar las distintas señales de las cámaras, incluidas las de grabaciones aisladas y las de la producción de la transmisión por Internet, gracias al uso de varios dispositivos HyperDeck Studio 4K Pro y Videohub 40×40 12G. A fin de distribuir las diferentes señales, se emplearon un par de matrices Videohub 40×40 12G. Una se asignó a las entradas y salidas del modelo ATEM Constellation 8K, con una matriz adicional responsable de las señales para los 43 grabadores de señales aisladas.
Finalmente, la señal montada en directo se volvió a procesar en DaVinci Resolve Studio a fin de llevar a cabo la edición multicámara y la finalización de las imágenes.