TECNOLOGÍA

FORO Norma digital: Rolando Guerra de Panamá: Estamos a la espera

21 de noviembre de 2006

Rolando Guerra es director de Ingeniería y Operaciones del Grupo TVN Panamá, propietario de las teledifusoras Canal 2 y TV Max

En el marco del foro titulado Norma digital en Latinoamérica: ¿Decisión técnica o política?, que produ.com abrió para dar a conocer la opinión de ingenieros de la industria televisiva sobre la situación en que se encuentra la definición de la norma de transmisión de TV digital en cada uno de los países de la región, opina Rolando Guerra, director de Ingeniería y Operaciones del Grupo TVN Panamá, propietario de las teledifusoras Canal 2 y TV Max.”En realidad en Panamá hemos tenido varias reuniones con el ente regulador que se llama Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Ellos hace dos años contrataron una asesoría en EE UU para que estudiara las posibilidades acerca de qué norma debería utilizarse en Panamá. Este equipo emitió su opinión hace unos seis meses, dando los pros y los contras del sistema europeo, el estadounidense y el japonés. Ellos simplemente dieron sus recomendaciones, y dependerá de la autoridad reguladora en Panamá que dirima qué norma va a usar el país. Nosotros los teledifusores, por lo menos yo, hasta ahora no hemos dado ningún tipo de recomendaciones a la Autoridad de los Servicios Públicos en Panamá, esperando que ellos nos llamen y nos pregunten. Eso no ha ocurrido, yo sé que eso va a ocurrir, pero en realidad estamos a la espera. Por lo demás, estamos muy preparados ya, puesto que nosotros procesamos nuestro material digitalmente, y va a ser muy fácil hacer el cambio. De hecho ya en TVN hemos realizado recientemente unas pruebas con la norma japonesa”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Paula Feged de Festival ElDorado: La creatividad colombiana es un producto de exportación tan fuerte como el café y las flores

Image
LATAM

• Mariana Cavalli de American Express: Buscamos conectar tanto con individuos como con empresas sdfsdf sdfdsfds sdfsdfds sdfdsf

• Nace GRANDE, una plataforma de formación innovadora para futuros publicitarios en Venezuela

• Rocknrolla.23 retrata el legado de Grupo AG con Andy García como actor principal

• Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
MULTICULTURAL

• Equativ expande su división de retail media con la adquisición de Kamino Retail

• IAB Tech Lab presenta PAIR una nueva herramienta para la publicidad digital más segura y privada

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

Image
LATAM
Image
Image
Image
Image
Image
MULTICULTURAL
Image
Image
Logo IAB Tech
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.