TECNOLOGÍA

FORO Norma digital: Gerardo Salazar de Costa Rica: Decisión será en septiembre del 2007

21 de noviembre de 2006

Gerardo Salazar es gerente general de Provideo S.A., empresa especializada desde 1993 en la distribución y servicio técnico en el área de video y audio profesional y de teledifusión en Costa Rica

Gerardo Salazar, gerente general de Provideo S.A., empresa especializada desde 1993 en la distribución y servicio técnico en el área de video y audio profesional y de teledifusión en Costa Rica, opina con relación al foro Norma digital en Latinoamérica: ¿Decisión técnica o política? que nos ocupa, lo siguiente:”El gobierno anterior, que terminó su mandato en mayo del 2006, hizo un decreto para que se abriera un período de prueba para los medios interesados. En virtud de ese decreto en septiembre del 2007 se hará un foro con todos los interesados, para definir cuál será la norma para Televisión Digital que adoptará Costa Rica. En ese período de prueba cada canal tiene que hacer sus propias pruebas, no hay una entidad del gobierno dedicada a eso sino que cada interesado tiene una frecuencia provisional asignada para hacer las pruebas. Dentro de lo que yo sé, dos grandes cadenas, las más grandes de Costa Rica, ya compraron transmisores para hacer pruebas. Repretel, que pertenece a Ángel González, y Teletica. Por lo que yo sé Teletica es la que está más avanzada en cuanto a la adquisición de equipos para hacer transmisión digital. Ambos canales han adquirido sus transmisores para hacer las pruebas en ATSC, y se dice que esa es la norma que se va a adoptar, por la cercanía con EE UU, por conveniencia. Se habla inclusive de implementar la norma para toda Centroamérica, pero no se si es factible poner de acuerdo a todos los países para que adoptemos la misma norma”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Paula Feged de Festival ElDorado: La creatividad colombiana es un producto de exportación tan fuerte como el café y las flores

Image
LATAM

• Mariana Cavalli de American Express: Buscamos conectar tanto con individuos como con empresas sdfsdf sdfdsfds sdfsdfds sdfdsf

• Nace GRANDE, una plataforma de formación innovadora para futuros publicitarios en Venezuela

• Rocknrolla.23 retrata el legado de Grupo AG con Andy García como actor principal

• Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
MULTICULTURAL

• Equativ expande su división de retail media con la adquisición de Kamino Retail

• IAB Tech Lab presenta PAIR una nueva herramienta para la publicidad digital más segura y privada

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

Image
LATAM
Image
Image
Image
Image
Image
MULTICULTURAL
Image
Image
Logo IAB Tech
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.