TECNOLOGÍA

Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias en México: Algoritmo de buscadores en Internet limitan acceso a contenidos

10 de diciembre de 2015

Con la participación de la Cirt e IFT se planteó que el "nuevo paradigma es ver YouTube en la televisión"

Se llevó a cabo el Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias en México con la participación de instituciones como la Cirt, SPR, IFT y Amda, entre otras. Ello como antesala de que el regulador emita en enero de 2016 una serie de políticas sobre los derechos de las audiencias. La discusión se centró en la regulación de contenidos de TV y vía Internet, y el paso de los televisores inteligentes como dispositivos para plataformas streaming.“No se trata de ver Internet y TV como dos cosas distintas, ahora vemos contenidos de Internet OTT o VOD a través de un televisor, este es un nuevo paradigma ´ver YouTube en la televisión´” afirmó Irene Levy, consejera del IFT.Agregó que la regulación de Internet es un tema que se debe discutir, porque ahora, las herramientas de metadata y consumo, encasillan al usuario, bajo ciertas tendencias, al grado que buscadores como Google solo arrojan resultados con base en sus últimas búsquedas, limitando así las posibilidades de conocimiento pues las búsquedas ya tienen filtros establecidos. Por su parte Miguel Orozco Gómez, director jurídico de la Cirt, manifestó que es preciso evitar una sobreregulación “Tendríamos que ver los elementos y analizar y ver que disposiciones tenemos que atacar a través de las vías que el mismo marco legal nos establece. Estamos en la mejor disposición de acatar lo que dentro del marco legal esté, pero que no coarte nuestras libertades. El recurso legal reina es el amparo, pero tendríamos que analizar”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
VIPS

• José Luis Sánchez de Natpe Global: Venimos a México a explicar qué es RealScreen Summit y las ventajas de participar en ambos eventos

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

• Productora Nidian Abella: SMARTFILMS me dio la posibilidad de difundir mensajes que resuenen con todos los públicos

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto Stopello, showrunner y series developer de Netflix

Roberto Stopello es personaje de la semana en PRODU, tras la entrevista exclusiva ofrecida a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, donde reveló detalles de su nueva etapa profesional, después de dejar su cargo en enero de este año como VP de Desarrollo para México en Netflix. Ahora sigue trabajando en exclusiva para la plataforma, pero con mayor libertad y con la posibilidad de pasar tiempo de calidad con su familia. Además, puede vivir en Orlando, EE UU, donde están sus afectos.

Image
ACTUALIDAD

• Globo presenta al mercado internacional telenovela Manía de ti de João Emanuel Carneiro

• Shooting in Spain intensifica su presencia internacional para atraer rodajes a España

• Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias abrió convocatoria para la selección oficial de su edición 64

• ICEX España lanza la campaña Spain, Where Talent Ignites para potenciar la imagen internacional de la marca Audiovisual from Spain

El oráculo 35 años: Cecilia Gómez de la Torre

FIC Monterrey celebra vigésima edición con foco a reforzar su internacionalización

Diana Cobos del FIC Monterrey: Incrementamos la parte de Industria como parte del crecimiento del Festival

Arturo Sampson de Exile: Estrenaremos en Telemundo miniserie documental con J. Balvin que abordará temas mentales

Image
CONTENIDOS

• Mi pequeña princesa del catálogo de Latin Media lidera la audiencia en República Dominicana

• Netflix lanza documental argentino María Soledad: El fin del silencio el próximo 10 de octubre

Image
VIPS
Image

Natpe fortalece su propuesta como mercado con la incorporación de RealScreen Summit, dos mercados en uno, ambos a realizarse en la semana del 3 al 7 de febrero en el Hotel InterContinental de Miami. De esta manera, incrementa su propuesta de valor, al ofrecer un mayor acceso a distribuidores y compradores de EE UU y global, con el atractivo de nuevos contactos y negocios para el mercado latinoamericano. Otra ventana es que se distancia de Content Americas en el espacio de tiempo. Sobre estos temas habló en México José Luis Sánchez, gerente para Latinoamérica, EE UU y Global de Natpe Global, quien viajó a este país junto a César Díaz, en una cruzada de ventas y promoción del evento.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Gabz, Agatha Moreira, Chay Suede y Nicolas Prattes son los protagonistas de Manía de ti
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Mi pequeña princesa
Image

Netflix estrena el próximo 10 de octubre en todo el mundo María Soledad: El fin del silencio, documental argentino de Red Creek y Néctar Films sobre el femicidio de María Soledad Morales, a 30 años de su asesinato.

Noticias relacionadas (13)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.