TECNOLOGÍA

Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias en México: Algoritmo de buscadores en Internet limitan acceso a contenidos

10 de diciembre de 2015

Con la participación de la Cirt e IFT se planteó que el "nuevo paradigma es ver YouTube en la televisión"

Se llevó a cabo el Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias en México con la participación de instituciones como la Cirt, SPR, IFT y Amda, entre otras. Ello como antesala de que el regulador emita en enero de 2016 una serie de políticas sobre los derechos de las audiencias. La discusión se centró en la regulación de contenidos de TV y vía Internet, y el paso de los televisores inteligentes como dispositivos para plataformas streaming.“No se trata de ver Internet y TV como dos cosas distintas, ahora vemos contenidos de Internet OTT o VOD a través de un televisor, este es un nuevo paradigma ´ver YouTube en la televisión´” afirmó Irene Levy, consejera del IFT.Agregó que la regulación de Internet es un tema que se debe discutir, porque ahora, las herramientas de metadata y consumo, encasillan al usuario, bajo ciertas tendencias, al grado que buscadores como Google solo arrojan resultados con base en sus últimas búsquedas, limitando así las posibilidades de conocimiento pues las búsquedas ya tienen filtros establecidos. Por su parte Miguel Orozco Gómez, director jurídico de la Cirt, manifestó que es preciso evitar una sobreregulación “Tendríamos que ver los elementos y analizar y ver que disposiciones tenemos que atacar a través de las vías que el mismo marco legal nos establece. Estamos en la mejor disposición de acatar lo que dentro del marco legal esté, pero que no coarte nuestras libertades. El recurso legal reina es el amparo, pero tendríamos que analizar”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Paula Feged de Festival ElDorado: La creatividad colombiana es un producto de exportación tan fuerte como el café y las flores

Image
LATAM

• Mariana Cavalli de American Express: Buscamos conectar tanto con individuos como con empresas sdfsdf sdfdsfds sdfsdfds sdfdsf

• Nace GRANDE, una plataforma de formación innovadora para futuros publicitarios en Venezuela

• Rocknrolla.23 retrata el legado de Grupo AG con Andy García como actor principal

• Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
MULTICULTURAL

• Equativ expande su división de retail media con la adquisición de Kamino Retail

• IAB Tech Lab presenta PAIR una nueva herramienta para la publicidad digital más segura y privada

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

Image
LATAM
Image
Image
Image
Image
Image
MULTICULTURAL
Image
Image
Logo IAB Tech
Image
Noticias relacionadas (13)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.