Blackmagic Design anunció que EXPO TV creó un nuevo estudio con tecnología 4K, incorporando no solo unidades Blackmagic Studio Camera 4K, sino también los conversores Teranex Mini y Teranex Express. Esta dinámica de trabajo se adapta a EXPO City, un centro de compras y entretenimientos situado en Osaka.
EXPO City es un centro comercial que, a su vez, cuenta con otras instalaciones de entretenimiento en los edificios anexos. Este espacio dispone de una estación exclusiva para la difusión de contenidos, denominada EXPO TV, creada por Japan Broadcast Solutions.
Todos los días de la semana, EXPO TV crea y transmite 10 horas de programación, para las que se utilizan el modelo Studio Camera 4K y los conversores Teranex.
El estudio dispone de dos unidades Blackmagic Studio Camera 4K, conectadas por fibra óptica. El material grabado de las cámaras se convierte a formato SDI mediante el dispositivo Blackmagic Studio Converter y luego se envía a la matriz de conmutación Smart Videohub 40 x 40, junto con las señales de otros equipos y del grabador HyperDeck Studio SSD.
Luego, todas las imágenes que recopila la matriz se envían al mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K, para su transmisión en directo, y a otro dispositivo igual para la personalización del contenido final destinado a diversos comercios y marcas. Por último, el material se envía al dispositivo Smart Videohub Clean Switch 12 x 12 desde el que se emite al aire, por Internet y de forma digital.