Evertz mostrará en NAB Show 2022 un conjunto completo de herramientas innovadoras que están diseñadas para simplificar las producciones remotas y en vivo, lo que permite a los organismos de radiodifusión concentrarse en contar historias más importantes que conectan a las audiencias con el contenido de maneras más significativas.
Dado que se espera que el mercado de producción remota supere los 3.000 millones de dólares para 2024*, nunca ha habido un mejor momento para adoptar nuevas tecnologías que mejoren los flujos de trabajo de producción IP, basados en la nube e híbridos.
“Como líder de la industria en esta área, reconocemos que la narración de historias de alta calidad, rentable y basada en datos será un factor clave para los organismos de radiodifusión en los próximos meses y años” dice Nima Malekmanesh, directora de Desarrollo Comercial de Medios en Vivo de Evertz. . “Los productos que mostramos en NAB 2022 cubren todos los aspectos de este mercado, brindando a los organismos de radiodifusión acceso a un conjunto de herramientas versátil y poderoso que los ayudará a minimizar los costos y maximizar los recursos a medida que producen y distribuyen contenido en vivo”.
Entre los productos que Evertz destacará en NAB (Stand N5907) se encuentra su serie de codificadores y decodificadores de video XPS Live 4K/UHD/3G/HD, una plataforma de transmisión de video en tiempo real diseñada para aplicaciones de misión crítica. Disponible en una variedad de factores de forma, esta plataforma de codificador en vivo UHD de próxima generación definida por software se puede usar para codificar/decodificar a través de redes IP y es ideal para aplicaciones en vivo o basadas en la nube donde la seguridad, la alta calidad y la baja latencia son esenciales.
Compatible con SRT, RIST, Zixi y otros protocolos de transporte, la serie XPS brinda a los organismos de radiodifusión acceso a codificación confiable de baja latencia a través de redes públicas, monitoreo remoto de baja latencia de instalaciones de transmisión e instalaciones de codificador de contribución/en rampa para producción en la nube o reproducción alojada por proveedores de nube pública.
En los últimos meses, Evertz agregó la capacidad 5G a XPS (MMA10G-TRXS-5G), lo que hace que el producto sea aún más versátil, especialmente para aquellos que necesitan realizar contribuciones remotas desde lugares donde las conexiones IP no son confiables o no están disponibles.
El módulo MIO-XPS también agrega una nueva y poderosa herramienta de codificación/decodificación a la plataforma de procesamiento de medios inteligentes SCORPION, un elemento básico de la solución de producción remota y en vivo de Evertz. XPS-MIO se une a un impresionante catálogo de SFP y módulos de entrada y salida en miniatura (MIO) que SCORPION aprovecha para el enrutamiento y la conversión de señales diversas, y ahora para la transmisión.
La serie XPS ahora es compatible con la última tecnología iTrak pendiente de patente para la sincronización de múltiples cámaras desde múltiples ubicaciones, y está totalmente integrada con Reflektor, la herramienta de distribución de audio/video de software como servicio (SaaS) de Evertz que transcodifica y duplica códecs de video para proporcionar una entrega fácil a la Nube.
La plataforma de conmutación en vivo colaborativa DreamCatcher™ BRAVO Studio, que brinda a los operadores un entorno virtual que se ve y se siente como una sala de control tradicional, ha agregado características aún más avanzadas para ayudar a que los operadores se sientan cómodos produciendo programas en la nube.
Al combinar el acceso a todas las entradas con interfaces basadas en web, BRAVO Studio se puede utilizar para cualquier producción, independientemente de su tamaño o escala. Esto también se demostrará en NAB, donde los organismos de radiodifusión involucrados en deportes en vivo, juegos y programación de entretenimiento pueden descubrir su gama completa de funciones, que incluyen mezcla de video/audio, gráficos dinámicos, soporte para motores gráficos externos, repeticiones y momentos destacados.