Work Microwave de Eutelsat
WORK Microwave, fabricante europeo de equipos avanzados de comunicaciones por satélite, anunció que ha firmado un nuevo acuerdo con Eutelsat, uno de los operadores de satélites líderes en el mundo, con una poderosa flota de satélites que atiende a usuarios en Europa, África, Asia y las Américas.
Eutelsat está utilizando convertidores de banda Ka y Q / V de WORK Microwave en su equipo de segmento terrestre durante la siguiente fase de su estrategia de conectividad, ofreciendo un rendimiento de datos ultra alto a través de su satélite KONNECT VHTS.
“El consumo de datos se está disparando en todo el mundo, y el objetivo de nuestro satélite KONNECT VHTS es permitir una entrega de Internet fácil, asequible y rápida” dijo Guillaume Benoît, gerente de Conectividad y Sistemas de Banda Ancha de Eutelsat. “Tras la selección de la solución de WORK Microwave en la infraestructura de Eutelsat KONNECT para nuestros servicios de banda ancha, nos complace confirmar su uso para nuestra infraestructura terrestre KONNECT VHTS. Con las soluciones de conversión de WORK Microwave bien diseñadas, podemos mejorar la confiabilidad y rendimiento de nuestra infraestructura terrestre”.
Los satélites de alto rendimiento de Eutelsat son clave para cerrar la brecha digital, ya que están optimizados para ofrecer banda ancha asequible y de alta calidad a consumidores, profesionales y empresas más allá del rango de fibra y ADSL. Con 230 haces puntuales y una capacidad total de unos 500 Gbps, KONNECT VHTS proporcionará conectividad de banda ancha bidireccional, lo que permitirá a Eutelsat proporcionar conectividad comparable a la fibra a los usuarios finales a un precio también similar.
Eutelsat designa a Juan Pablo Cofino VP Regional y CEO de Eutelsat Americas