Televisa está haciendo una apuesta visual importante, con una nueva ola de directores de fotografía que tienen diversas visiones para los proyectos que emprende la Televisora. En el caso de la teleserie Las amazonas, además de usar filtros de cine y cámara F55 de Sony, el proceso de posproducción permite la corrección de color, algo que no se había hecho antes para productos como estos.
Esteban de Llaca, director de Fotografía de la producción, comentó que para lograr mayor profundidad de campo utilizan lentes Canon y Size, ademas del equipo tradicional para look de Cine. “Se están usando los lentes cinematográficos Canon, que logran mayor profundidad de campo, mejores texturas y elegancia. También usamos cámaras F55 de Sony y lentes Zeis”.
“Queremos transmitir mayor realismo, pero a la vez hacer que los personajes se vean atractivos a través de la luz y de las ópticas” indicó.
Destacó que en cuestión de luz se utiliza de todo, desde luz solar hasta luminarias especializadas, y mencionó que un punto importante es que se realiza corrección de color, algo que generalmente no se hace en teleseries de este tipo: “Hay proyectos que tal cual se graba se va al aire, pero en el caso de Las amazonas se utiliza corrector de color, lo que nos permite un mejor acabado”.