ONErpm lanza dos nuevos brazos comerciales: Enterprise Solutions y Offstep, sumando cinco empresas bajo la dirección de la compañía de música. La primera es una plataforma de servicios de sóftwer (SAAS) que adapta el sistema de gestión de contenidos (CMS) propiedad de ONErpm, para satisfacer las necesidades específicas de los sellos discográficos y los dueños de contenidos que buscan crecer de forma más eficiente. Este sistema administrativo integral agiliza la distribución digital de música y videos, así como otras operaciones esenciales del día a día, como la gestión de campañas de marketing de artistas, la asignación de tareas laborales a empleados departamentales y el establecimiento de pagos, entre otras actividades.
La plataforma permite a las empresas escalar eficientemente sus operaciones con transparencia. Este ha sido un factor transformador para ONErpm desde el inicio de su CMS en el 2019, lo que ocasionó que ONErpm haya experimentado un aumento de más de cuatro veces en ingresos y personal, en gran parte debido a las economías de escala logradas.
“Queremos asociarnos con empresas que tengan ideas afines y que necesitan la tecnología y las herramientas que hemos desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años para llevar su negocio al siguiente nivel. Vemos la necesidad de este servicio, ya que hay muchos sellos interesantes que podrían tener dificultades para crecer en un entorno cada vez más competido, donde contar con una tecnología sólida les dará la ventaja competitiva necesaria para tener éxito” comentó Emmanuel Zunz, director ejecutivo de Onerpm.
La segunda empresa es OFFstep.com, que es el primer proyecto de Enterprise Solutions. Esta es la nueva oferta para artistas DIY del grupo, en la que los músicos independientes pueden cargar y distribuir lanzamientos ilimitados por tan solo 12 dólares al año, conservando el 100% de sus regalías. Con este precio, OffStep se convierte en el plan más accesible de su tipo. A partir de este lanzamiento, ONErpm solo se asociará con artistas y sellos con los que haya forjado relaciones y los clientes DIY serán dirigidos a OffStep. Además, hay planes intermedios y avanzados, que liberan funcionalidades y permisos adicionales para quienes busquen un mayor control de su experiencia en la plataforma.
Al respecto de esta compañía, el ejecutivo dijo: “La migración del servicio básico de distribución de ONErpm a OffStep era un paso que esperábamos hacer desde hace tiempo. Durante años hemos invertido en personal de marketing y hemos creado una infraestructura global capaz de prestar servicios a gran escala mientras afrontamos los retos de un mercado digital en constante evolución. En conjunto, el grupo ofrece una gama más amplia de servicios flexibles y personalizados a diversas partes interesadas de la industria musical. Esto incluye a artistas DIY que inician sus carreras a través de OffStep, artistas emergentes y establecidos en una trayectoria de fuerte crecimiento o sellos discográficos que necesitan servicios de valor agregado de ONErpm” concluyó.
Con la incorporación de ONE Publishing, la división editorial de ONErpm presentada en el 2022; y de ONErpm Studios, el brazo creativo de la empresa que supervisa la grabación y la producción de videos, ONErpm se conforma ahora de cinco entidades distintas, cada una con su propio enfoque y objetivos, pero que comparten sinergias entre sí.