Embratel firmó un contrato con SSL para el desarrollo de un satélite multimisión destinado a México, Centro y Suramérica, así como partes del océano Atlántico, informó Maxat Technologies. El satélite se llamará Star One C2 y será el décimo en ser enviado al espacio por la compañía.
La empresa informó que dicho satélite mejorará el acceso a servicios de información y entretenimiento de alta calidad para consumidores y empresas en América Latina, y ampliará la cobertura de banda ancha a nuevas regiones, ayudando a proporcionar acceso a Internet a las poblaciones desatendidas. También proporciona una carga útil de banda X actualizada para uso del gobierno.
“Star One D2 es el tercer satélite que proporcionaremos a Embratel Star One” dijo Darío Zamarian, presidente de SSL. “Creemos que no hay una mejor aprobación de nuestras capacidades como que los clientes vuelvan a nuestro equipo para construir este potente y altamente avanzado satélite”.
Estará dotado con 20 Gbps de capacidad en banda Ka, para atender las demandas de backhaul de telefonía celular, y también contará con 28 transpondedores en banda C y otros 24 en banda Ku, que servirán para datos, video e Internet de clientes corporativos y de Gobierno de América del Sur, Central y México, y será controlado desde el centro de operaciones de satélites de Brasil, ubicado en Guaratiba, Río de Janeiro.