Televisa continúa siendo la empresa de contenidos más grande de México y se posiciona entre las más importantes del mundo, constituyendo también un referente de modernidad tecnológica y pionera en hitos como la transmisión en HD, 4K y multipantalla. Ahora vuelve a estar un paso adelante acondicionando en su totalidad la tecnología para un film look a 24 cuadros por segundo en el área de Drama en Televisa San Ángel.
Elías Rodríguez, director general de Ingenería y Operaciones de Televisa, conversó con PRODU y relató que desde finales de 2015 y todo 2016 hicieron cambios en toda la infraestructura de producción de Drama en la línea de producción para lograr una estética de cine, cambiando del entrelazado a los 24 cuadros progresivos: “Una telenovela se graba a 30Cps y las series a 24Cps, entonces cambiamos cámaras, iluminación y procesos de posproducción y ya en este 2017 quedó completada esa etapa”.
Rodríguez aseguró que toda la infraestructura de Televisa San Ángel tiene tecnología de última generación, como lo requieren ahora las nuevas producciones, con técnicas de cine desde el inicio hasta la entrega de producto para las nuevas plataformas streaming OTT, en este caso Blim.
En torno a los cambios de la televisora y principalmente con Univisión, el directivo aseguró que hasta ahora la estructura del departamento de Operaciones y Tecnología no ha tenido ningún cambio, y lejos de ello, están iniciando con la migración hacia estructuras automatizadas, un cambio “que definitivamente será un gran paso para la empresa”.