El objetivo es transmitir en directo todo lo capturado por el satélite
Overview 1 es el primer satélite del mundo enfocado exclusivamente para realidad virtual y será puesto en órbita a principios del verano de 2017. El satélite llegará a la ISS como parte de una misión de reabastecimiento a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX; una vez en la ISS, SpaceVR ha contratado los servicios de NanoRacks, compañía que dirige el laboratorio comercial de la ISS, que será la encargada de activar el satélite y ponerlo en órbita.
En abril de este 2016, SpaceVR recibió una inversión de capital por US$1,25 millones, lo que sirvió para completar el proyecto. Overview 1 integra dos cámaras, en cada extremo, además de un sistema de radiocomunicación que enviará el contenido a Tierra, un sistema de control de altitud, ruedas de emergencia y giroscopios para mantener la estabilidad, y un sóftwer de controlador de vuelo para indicar al satélite qué grabar y hacia dónde.
El objetivo de la compañía es transmitir en directo todo lo capturado por el satélite, con la idea de vender suscripciones para que la gente se sumerja en el espacio y flote en las maravillosas vistas a través de unas gafas de realidad virtual.