El Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Ecuador anunció la postergación del apagón analógico para el próximo 30 de junio.
Las autoridades habían previsto la medida para el 31 de diciembre de 2016.
El Ministerio, en un comunicado, recordó que la televisión digital terrestre (TDT) es “una tecnología que reemplazará a la televisión analógica, brindando mejor calidad de video y audio, posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y mayor eficiencia energética”.
Ecuador adoptó el estándar japonés-brasileño de la TDT para su transición al sistema digital y ha recibido ayuda de esos dos países para la adecuación tecnológica.
En el comunicado señaló que antes del apagón analógico varios países se han propuesto como meta realizar esta transición cuando se cuente con una cobertura digital equivalente al que actualmente abarca la tecnología analógica. En el caso de Ecuador, la cobertura analógica actual es del 93 por ciento y que, por lo tanto, el objetivo es alcanzar un porcentaje similar de cobertura digital.
Con el fin de que la población ecuatoriana se encuentre preparada para la TDT y acceda a los beneficios de la televisión digital, Ecuador “ha venido trabajando de manera constante para alcanzar el porcentaje de cobertura requerido para esta tecnología”, remarcó el Ministerio.