Cada Mirage cubre un 20% del domo, produciendo 150.000 lúmenes en pantalla
Christie, empresa especializada en la creación e instalación de las mejores experiencias visuales y sonoras, anunció que el centro interactivo Maloka de Bogotá (Colombia) adquirió cinco proyectores estereoscópicos Christie Mirage 304K para equipar su domo inmersivo 3D, destinado a ofrecer contenidos educativos. Con 20 millones de píxeles y resolución 8K, Maloka se convierte ahora en uno de los siete domos de su tipo en el mundo con la mejor tecnología en presentaciones audiovisuales.
Después de 18 años de haber sido inaugurado, el Domo de Maloka, con capacidad para 314 personas, acaba de renovarse para dar paso al digital. El escenario, que fue el primero de formato gigante en Suramérica donde se proyectaron cintas de 70 milímetros, adquirió cinco Christie Mirage 304K de tecnología 3DLP y 30.000 lúmenes.
La pantalla del domo tiene 22 metros de diámetro, es curva y abarca por completo la cúpula de 180 grados, lo que genera una sensación de inmersión total en las películas y shows. Cada Mirage cubre un 20% del domo, produciendo 150.000 lúmenes en pantalla. Maloka ha incorporado también el 3D en este espacio, utilizando para ello gafas activas.
Por su parte, Diego López, gerente general NOLA (Norte de Latinoamérica) de Christie, señala: “Estamos encantados con que nuestros proyectores 3D de la Serie Mirage estén equipando un espacio tan innovador y único en América Latina como Maloka. La verdad es que el Mirage 304K se ha convertido en el proyector de referencia para las proyecciones estereoscópicas de gran formato”.
Ernesto Armus de Christie: Cinemex instaló el primer proyector láser RGB de México
Ernesto Armus de Christie: El sector broadcast será prioritario para 2017
Ariel Gordon de Cinema Maquina: Producción de TV y cine pronto juntarán caminos en HDR
Curtis Lingard de Christie: Lanzamos cuatro proyectores de fósforo láser