DJI presenta el nuevo Mini 4 Pro, con capacidades UHD y un peso de 249 gramos. Más allá de sus capacidades técnicas, el sóftwer incluido otorga un amplio abanico de capacidades creativas para su uso en contextos broadcast o cinematográficos.
El DJI Mini 4 Pro integra un sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas con ISO dual nativo. Su apertura f/1.7, resolución de imagen de 48 MP, video HDR en 4K/60 fps y grabación a cámara lenta en 4K/100 fps son las principales armas de un sistema capaz de crear contenido tanto en horizontal como en vertical. El sistema, más allá de contar con un zoom integrado de hasta 4x, también integra píxeles de 2.4 μm y un algoritmo de reducción de ruido mejorado en el modo de video Night Shots para ofrecer nitidez en condiciones de baja iluminación. El nuevo sistema de DJI también está preparado para procesos de posproducción profesionales gracias a su capacidad de rodar en D-Log M de 10 bits, así como en formato RAW de 48 MP.
El sistema es compatible con la tecnología de transmisión de video O4 de DJI, que permite trasladar video en 1080p a 60 fps a hasta 20 km, y cuenta con varios métodos de grabación: mastershots, que ofrece plantillas de movimiento dinámico de la cámara para retratos, primeros planos y tomas lejanas; quickshots, con sus propios modos dronie, órbita, espiral, boomerang y asteroide; hyperlapse, con las opciones libre, trayectoria, órbita y rumbo fijo, o panorámica, que otorga la posibilidad de grabar fotos panorámicas 180º, gran angular, vertical y esfera.
El sistema de DJI llega acompañado de la solución LightCut, que optimiza la edición de video mediante conexión inalámbrica y tecnología de IA, lo que permite generar videos con un solo toque, combinando metraje de alguno de los modos previamente mencionados. La aplicación automatiza la combinación de efectos de sonido y la aplicación de plantillas para producir videos de alta calidad de forma eficiente, a la vez que conserva el almacenamiento del smartphone al suprimir la necesidad de descargar el metraje.