El productor y director de cine y TV, Andrés Lizarazo, quien viajará a Argentina para dirigir el próximo híbrido entre serie y novela para Disney, resalta la importancia de la tecnología en la producción de contenidos, ya que esto agiliza el flujo de trabajo y reduce los costos.
“La tecnología es imprescindible para perfeccionar la producción en las historias, para mí es muy imprescindible, ya que nos ayuda mucho a agilizar los flujos de trabajo. Antes se necesitaba un número grande de luces; ahora la tecnología de las cámaras y la óptica permiten utilizar menos luminaria, las cámaras y los estabilizadores captan mejor las imágenes. Estamos en un momento tecnológico muy importante para la forma de producir, lo cual es necesario para agilizar la demanda de contenidos que requiere la industria” comentó.
Sobre la forma de producir para diferentes países y plataformas, el también productor dijo: “Siempre hay que entender el estilo y la forma de trabajar de cada país, ajustarse a los presupuestos, tiempos y opciones; pero cuidando la calidad de cada producto. Siento que en Latinoamérica somos muy fuertes, tenemos un valor de producción a niveles de una industria europea, la calidad de imagen, efectos. Creo que estamos igual o mejor que en muchos territorios, todo lo que ves ahorita tiene muy buen nivel, desde lo actoral hasta la dirección, producción y tecnología”.
“Mis inicios vienen de la publicidad y el documental, lo cual me dio las herramientas para crear ficción y ser más estético con el producto. Aunque llevo trabajando contenido para diferentes plataformas, lo más importante es la historia, el saber transmitir y contarla; pero lo importante es no perder la esencia y saber elegir una historia que pueda darle mi sello como director. Aunque debes construir directamente, también depende de la plataforma que te pida el trabajo y la idea del showrunner para lograr un buen contenido”.
NUEVOS PROYECTOS
“En este momento me voy a Argentina, de la mano de la productora Pampa Films, para desarrollar un híbrido entre novela y serie para Disney. Esto es porque la audiencia está pidiendo este formato, y la compañía quiere apostar por estos contenidos. Llevaremos una estética muy limpia entre México y Colombia, con el reto de crear una historia novelada. Alterno a esto, para cine estoy preparando mi ópera prima, apostando por una comedia con melodrama” concluyó el creativo, quien participó en series para Disney, Netflix y Sony como: El Rey, Mamita y Clínica X.