Dielectric llevará a NAB2024, la nueva solución de carga ecológica OptiLoad, la cual reduce los costos y presenta un sistema de enfriamiento de circuito cerrado que protege los componentes del sistema de RF de fallas que pueden causar daños importantes al sistema de transmisión y al refugio.
OptiLoad utiliza controles lógicos programables (PLC) para detectar el aumento de los niveles de temperatura y potencia de RF, lo que despierta al sistema para que actúe, según la empresa. Los PLC de OptiLoad también monitorean el estado de las bombas de circulación y los ventiladores impulsados por la demanda que se activan para abordar el flujo de RF y los aumentos de temperatura.
El diseño OptiLoad incluye una carga de columna de agua que Dielectric ha ofrecido durante dos décadas, con más de 5000 unidades enviadas en todo el mundo. Utilizando la carga de la columna de agua como componente básico, Dielectric ha agregado un intercambiador de calor incorporado que responde a las activaciones del PLC. La carga de columna de agua puede funcionar sin flujo de refrigerante ni ventiladores activados con potencias de hasta 5kW. Esto garantiza mucho espacio libre cuando se detecta RF y el refrigerante y los ventiladores comienzan a funcionar antes de que la carga alcance los 5 kW.
“El diseño moderno de OptiLoad es una verdadera convergencia de equipos de RF pasivos, electrónica y detección que nuestro equipo de ingeniería dio vida. Esto dice mucho sobre el futuro del negocio de RF, ya que para nuestros clientes, soluciona los fallos demasiado frecuentes en las cadenas de RF y les brinda la tranquilidad de saber que tienen una solución de la que no necesitan preocuparse. OptiLoad fue impulsado por el cliente y escuchamos sus inquietudes sobre la confiabilidad y las características requeridas” comentó Keith Pelletier, presidente de Dielectric.
OptiLoad se puede utilizar en múltiples escenarios. Para sistemas de TV de alta potencia; además que asume el papel de solución de carga para el combinador de transmisores. En este escenario, la potencia de RF típica que llega a la carga es muy pequeña o inexistente. “OptiLoad aporta valor aquí porque cuando fallan los amplificadores en un bastidor de transmisor, provoca un aumento de potencia en la carga” dijo Pelletier. “Cuantos más amplificadores fallen, mayor será la cantidad de potencia de RF dentro de la carga”.
En los sistemas tradicionales de TV por RF, la carga independiente requiere un flujo constante de refrigerante que se mueva a través del sistema para evitar fallas catastróficas. Los controles lógicos de OptiLoad solo aplican energía a los ventiladores, liberando flujos de refrigerante a través de la carga según sea necesario. Esto convierte a OptiLoad en una solución muy ecológica, ya que la carga permanece apagada el 95 por ciento del tiempo. Cuando se produce un desequilibrio de potencia, OptiLoad protege toda la cadena de RF hasta que los amplificadores puedan ser reemplazados o reparados. Una vez reparado, OptiLoad permanece inactivo hasta que se le solicita nuevamente.