La Universidad Central de Carolina del Norte (NCCU) en Durham, Carolina del Norte, renovó el estudio con nuevos equipos de última generación y para ello compró tres cámaras Ultra HD SK-UHD4000 de Hitachi Kokusai Electric America, Ltd. (Hitachi Kokusai) para proporcionar una adquisición de video de alta calidad y a prueba de futuro.
“Queremos brindarles a nuestros estudiantes experiencia práctica en el uso de equipos profesionales como estudios y estaciones de TV en el área, para que ya sepan cómo usarlos cuando salgan al mundo laboral” dijo Felecia Casey-Hicks, gerente de estudio de NCCU TV. “Mientras trabajamos en 1080p HD hoy, elegimos cámaras 4K para estar listos para pasar a Ultra HD cuando llegue el momento”.
Casey-Hicks aprecia la calidad visual habilitada por las cámaras, al tiempo que señala que los ha obligado a prestar más atención a los detalles del entorno. “La calidad es increíble, y las cámaras pueden mostrar todo, incluso las cosas que preferiría que no se vieran” se rio. “Tenemos un monitor de pantalla grande en el lobby de TV Studio, y los resultados se ven muy profesionales”.
La corta curva de aprendizaje de las cámaras también ha demostrado ser beneficiosa educativamente, permitiendo a los estudiantes dominar el funcionamiento sin dejar de concentrarse en el lado creativo de la producción. “La facilidad de uso de los SK-HD4000 es muy buena, por lo que una vez que están enfocados y balanceados en blanco, los estudiantes no necesitan preocuparse por nada más que aprender su oficio”.