Red Points es una compañía española dedicada a la protección de contenido en Internet. Su principal función es detectar y eliminar el contenido ilegal (piratería) dentro de la web, dando un valor agregado a los distribuidores para que ofrezcan contenido protegido al cual solo se accederá a través de las plataformas autorizadas en un mercado que representa US$630 mil millones.
David Casellas, director de Negocios de Red Points, conversó con PRODU y afirmó que el desarrollo de sus soluciones busca garantizar rapidez tanto en la eliminación de contenido ilegal como solucionar y automatizar los procesos jurídicos que suelen ser lentos. Detacó también que un beneficio de detectar prácticas de piratería radica en la data e información de consumo que genera, lo cual también ofrecen a sus clientes.
“El contenido ilegal genera mucha data e información como: dónde se descargó, dónde se vio, por lo cual tenemos dos intenciones reales: uno, eliminar dicho contenido y, por otro lado, dar la información a los generadores sobre el rumbo del mercado, qué producciones se utilizan más para piratería, con lo cual también son datos de audiencias, si bien de contenido ilegal, pero que no deja de ser interesante que ellos conozcan”.
Casellas mencionó que Mangrove Capital Partners, el organismo de inversión que apoyó a Skype en sus inicios, invirtió en Red Poinst con US$2,3 millones, apostando por su tecnología y desarrollo: “Estamos muy contentos, y que vean potencial en nosotros es porque algo estamos haciendo bien”.