Hughes está fortaleciendo su presencia en el mercado B2B con una oferta de servicios innovadores y de alta tecnología para Latinoamérica y el mundo. Daniel Losada, VP de la División Internacional de Hughes, destacó la capacidad de la compañía para ofrecer una gama completa de servicios de conectividad B2B multiórbita que complementa los servicios geoestacionarios.
“Nuestros servicios B2B están disponibles a nivel mundial, y actualmente Hughes cuenta con las licencias y permisos necesarios para operar en más de 15 países” señaló Losada. “En toda América Latina, incluyendo México, podemos ofrecer servicios de órbita baja que complementan nuestros satélites geoestacionarios, proporcionando una solución multiórbita para satisfacer las necesidades de latencia y alta fidelidad”.
Losada explicó que esta solución híbrida es especialmente relevante para el mercado corporativo, ya que combina la robustez de los satélites geoestacionarios con la baja latencia de los satélites de órbita baja. Esta combinación permite a Hughes responder de manera más eficiente a las demandas específicas de sus clientes empresariales.
Un componente clave de esta oferta es la antena plana electrónicamente orientable de OneWeb, un logro de ingeniería desarrollado por Hughes. “La tecnología de antena plana para aplicaciones de baja órbita terrestre (LEO) es ideal para la conectividad fija y móvil” explicó Losada.
De acuerdo con la empresa, esta antena admite velocidades de hasta 195 Mbps de bajada y 32 Mbps de subida, con transiciones fluidas de un haz de satélite al siguiente, asegurando una conectividad ininterrumpida. Fabricada en la planta de Hughes en EE UU, esta antena está diseñada específicamente para el servicio LEO de OneWeb y está enfocada en los servicios corporativos.
“Ofrece un beneficio inmediato al simplificar la conexión a los satélites en comparación con otros tipos de terminales” añadió Losada.