Las cámaras cinematográficas digitales
URSA Mini 4.6K y URSA Mini Pro se emplearon en el rodaje de Hyperlight, el nuevo cortometraje de ciencia
ficción de Nguyen Anh Nguyen.
La posproducción se completó con DaVinci
Resolve Studio, tanto la fase de edición como la de etalonaje, mientras que los
efectos visuales se llevaron a cabo con Fusion Studio.
De acuerdo con el director de fotografía
Simran Dewan, gracias al tamaño compacto y al diseño ergonómico del modelo URSA
Mini, esta fue la elección ideal para este proyecto. “Al ser muy ligera y
sencilla de usar, la cámara URSA Mini nos permitió alternar entre una gran
variedad de escenarios y cambiar su posición rápidamente”.
Dewan agregó que “también nos brindó la
posibilidad de maniobrarla en las estrechas esquinas del set, obteniendo así
ángulos únicos”.
Por otro lado, Dewan insistió en filmar
en formato CinemaDNG RAW, ya que es su dinámica de trabajo preferida. “Con este
tipo de archivos obtienes un negativo digital más amplio, es decir, con una
mayor latitud y mucha información para la posproducción. Traté la cámara como
lo habría hecho con cualquier otro tipo de película tradicional, de modo que
configuré la sensibilidad ISO con un valor 800 y medí la luminosidad a 500. A
fin de igualar esta diferencia, usé un set clásico de objetivos anamórficos
Kowa. Siempre había querido grabar en este tipo de formato, y los objetivos
complementaron a la perfección la fidelidad cromática del sensor 4.6K”.