La productora cinematográfica CoPilot, especializada en producciones audiovisuales comerciales, amplía su espectro de trabajo, centrándose en las producciones virtuales y soluciones relacionadas con la inteligencia artificial, integró el compositor Ultimatte 12 4K de Blackmagic Design. Tras fortalecer este campo de trabajo, la compañía ofrece una variedad de servicios a sus clientes, desde consultas hasta la construcción de escenarios con pantallas de realidad extendida.
Parte de su cartera de clientes es conformada por ExxonMobil, el gobierno de Canadá y Mo-Sys Engineering. Asimismo, el equipo de trabajo de la productora tiene su propio canal de YouTube, que lleva el mismo nombre y tiene por fin educar al público en general con respecto a la oferta de equipos que son necesarios para llevar a cabo producciones de realidad aumentada.
“Nuestra misión es hacer que las producciones virtuales sean accesibles para todos, y agregar el compositor Ultimatte 12 4K es un eje clave de su filosofía. No hace falta gastar cientos de miles de dólares para crear ambientes inmersivos en directo; incluso se puede hacer desde casa, desde una empresa o un estudio”. El usuario al adoptar este modelo en su estudio, junto con grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, CoPilot mejorará significativamente su proceso de producción” comentó Austin MacKay, director de producción virtual de la compañía.
Cabe resaltar que el equipo de CoPilot utiliza las capacidades del modelo Ultimatte 12 4K a la hora de generar imágenes en tiempo real y a la par crear composiciones sobre un fondo verde. Esto permite al equipo visualizar los elementos en el fondo y aplicar ajustes de iluminación y a los actores sobre la marcha. Durante la grabación, la combinación del compositor Ultimatte 12 4K y los grabadores HyperDeck Studio 4K Pro brinda la posibilidad de captar las imágenes en el formato final, lo cual evita la tarea de superponerlas sobre un fondo verde durante la posproducción.