CommScope anunció el lanzamiento de sus amplificadores de espectro extendido (ESD) STARLINE de 1,8 GHz, diseñados para mejorar las redes DOCSIS 3.1 y preparar el camino hacia DOCSIS 4.0. Estos nuevos dispositivos, los amplificadores BLE 180 Line Extender y MB180 MiniBridger, están ya disponibles para los operadores y ofrecen una solución efectiva y económica para la actualización de redes existentes.
“Diseñamos los amplificadores ESD STARLINE de 1,8 GHz para que los MSO [Multiple System Operators] actualicen sus redes en previsión de arquitecturas de próxima generación como DOCSIS 4.0, al mismo tiempo que monetizan por completo sus activos de red actuales y prestan un mejor servicio a sus consumidores hoy. Estos amplificadores permiten una operación de división ultra alta, con hasta 1794 MHz en el sentido de bajada y hasta 684 MHz en el sentido de subida, lo que maximiza la confiabilidad de la red y las velocidades de datos” comentó Guy Sucharczuk, vicepresidente sénior y presidente de Access Network Solutions en CommScope.
Los amplificadores STARLINE de CommScope son compatibles con la operación de 1,2 GHz mediante un complemento sencillo que proporciona la ganancia necesaria para tramos de alta pérdida. Esto elimina la necesidad de instalar amplificadores de refuerzo adicionales o realizar costosas actualizaciones de cableado. Además, los dispositivos pueden ser actualizados para funcionar a 1,8 GHz, reemplazando ciertos componentes, lo que facilita la transición hacia las nuevas tecnologías sin necesidad de cambios drásticos en la infraestructura existente.
Una de las innovaciones clave de estos amplificadores es la configuración inteligente, que se puede realizar a través de una aplicación descargable en computadoras portátiles, iPhones y dispositivos Android. Esta función simplifica la instalación y el ajuste en el campo, permitiendo a los técnicos adaptar rápidamente el equipo a las necesidades de la red.
CommScope ya está distribuyendo estos nuevos amplificadores ESD a sus principales clientes, y además, continúa desarrollando modelos Full Duplex (FDX) de DOCSIS 4.0 utilizando el mismo formato STARLINE. Esto proporciona a los MSO dos opciones para migrar hacia DOCSIS 4.0, ampliando la cartera de soluciones de CommScope para redes de próxima generación.