Comcast anunció mejoras significativas en las velocidades de banda ancha que ofrece a millones de clientes de Xfinity Internet. Esto como resultado del aumento del consumo de streaming y otras plataformas que requieren de una mayor velocidad de Internet.
Los aumentos de velocidad en los paquetes, quedaron de la siguiente forma: Conexión: 75 Mbps a 150 Mbps, Conéctese más: 200 Mbps a 300 Mbps. Rápido: 400 Mbps a 500 Mbps; y Xfinity prepago: 50 Mbps a 200 Mbps.
“La transmisión de deportes en vivo, juegos y otras aplicaciones ricas en datos, está impulsando el consumo de Internet a nuevas alturas. Hemos aumentado regularmente las velocidades durante las últimas dos décadas, para brindarles a los clientes la conectividad que necesitan e impulsar a tener una mejor conexión. Con la posibilidad de que no se renueven los fondos para el Programa de Conectividad Asequible, este año realmente nos hemos inclinado por aumentar las velocidades para los clientes, y que puedan aprovechar estas nuevas capacidades” comentó Emily Waldorf, vicepresidenta sénior de Servicios de Internet para el Consumidor de Comcast.
Estos aumentos de velocidad fueron posibles gracias a la red de fibra de Comcast, que ha sido construida de manera estratégica, para dar un mejor servicio a más de 60 millones de hogares y empresas en todo el país. Es la culminación de años de investigación, avances tecnológicos e inversiones masivas, la compañía afirmó que se ha invertido más de US$20 mil millones desde 2018, con foco en el desarrollo e infraestructura.
Sobre los futuros lanzamientos y novedades de productos, Comcast resaltó que presentará su último portal: XB10, el primero en incorporar tecnologías unificadas DOCSIS 4.0, WiFi 7 y AI. El XB10 será capaz de ofrecer velocidades simétricas de varios gigas a través de WiFi y conectar hasta 300 dispositivos.
Así también, los WiFi Boost Pods funcionan con puertas de enlace de Xfinity para extender la cobertura de WiFi a áreas de difícil acceso del hogar. El último extensor de WiFi, Storm-Ready WiFi, es el dispositivo más potente de Xfinity hasta la fecha y ayuda a mantener una conexión sólida incluso si se corta la energía.