Durante su participación en la feria de tecnología que se llevará a cabo en Las Vegas, Cobalt realizará una demostración de soluciones que brindan una ruta simplificada hacia ATSC 3.0, soporte para ST 2110 y un nuevo integrador/desintegrador DANTE con sincronización de cuadros. Todo esto bajo el tema principal “proporcionar herramientas hoy para las emisoras del mañana” en su estand.
La compañía mostrará una serie de nuevas soluciones que simplifican las operaciones y ayudan a las emisoras a realizar la transición a ATSC 3.0; además de brindar soporte para ST 2110. Cobalt, que es socio fundador de la iniciativa openGear, por lo que presentará tarjetas openGear mejoradas compuestas por tecnología de vanguardia que brindará a las emisoras un camino simple hacia ATSC 3.0 y más cerca de una infraestructura IP.
“Estamos increíblemente emocionados de estar en NAB 2024 con herramientas para las emisoras de hoy que les permitirán realizar una transición sin problemas a la tecnología del mañana” comentó Suzana Brady, vicepresidenta sénior de ventas y marketing a nivel mundial.
Alterno a esto, Cobalt Digital presentará una gama ampliada de enrutadores y paneles de control de alta densidad, y otros numerosos productos de factor de forma que no son openGear. Así también, exhibirá la eficiente tarjeta openGear de 9905 MPx de alta densidad que lleva HDR a ATSC 3.0 (NextGen TV) y proporciona un camino simplificado hacia ATSC 3.0 al ofrecer una manera fácil de convertir ATSC 1.0 a una señal ATSC 3.0 listo. Esta capacidad, que se presentó en la NAB Sjpw 2024, se ofrece en el procesador de audio openGear multifunción 3G/HD/SD Quad-Path Up/Down/Cross Converter/Frame Sync/Embed/De-Embed de 9905 MPx con todas las funciones de Cobalt.
El 9905-MPx también incluye la capacidad de convertir cuatro canales de 1080i SDR a 1080p HDR para ATSC 3.0 y soporte para 3D-LUT como característica estándar para todas las rutas con corrección de color disponible para sistemas HDR descendentes. De esta manera, las estaciones pueden comenzar en ATSC 3.0 generando automáticamente una señal HDR de 1080p a partir de su señal SDR 1080i o 720p existente y luego cambiar a una señal HDR nativa.