Con más de 5 mil km de red que cruzan cuatro naciones, Claro Colombia conectó con fibra óptica a Leticia, en el departamento del Amazonas. El proyecto contó con una inversión cercana a los US$10 millones.
Siguiendo el propósito de robustecer la conectividad en la capital del Amazonas para que la ciudadanía de Leticia y de los municipios aledaños cuenten con servicios de telecomunicaciones de vanguardia, Claro Colombia desplegó 5 mil 244 km de red, que cruzan cuatro países de la región: Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. El operador enlazó un cable subfluvial desplegado a través del río Amazonas que transitaba por las ciudades de Yurimaguas e Iquitos, en Perú, hasta llegar a Tabatinga, en Brasil, y de allí conectó a Leticia.
La primera fase de este trabajo ya está en funcionamiento. Los residentes de Leticia experimentan una red móvil mejorada, con el incremento en la capacidad de descarga de tráfico, aumentando la velocidad de navegación en el Internet móvil 4G de Claro de hasta 34 por ciento. Para la segunda fase, la compañía ya está tendiendo su red de fibra óptica en la ciudad para ofrecer, próximamente los servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija a hogares, empresas y negocios.
Cabe resaltar que Claro es el único operador que conecta los dos extremos del país, San Andrés y Leticia, con fibra óptica. Este es un proyecto que, de la mano del gobierno nacional, cambiará la vida de las personas y es el resultado del compromiso inversionista de Claro en los últimos 30 años” según declaró Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.