Chuck Robbins, CEO de Cisco Systems, informó al presidente de México Enrique Peña, la decisión de expandir sus operaciones en México, durante el período 2016-2018, con un valor superior a los US$4 mil millones y la inversión está enfocada a incrementar investigación y desarrollo que permitirá la fabricación en este país de productos como enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de Telepresencia y puntos de acceso inalámbrico, entre otros.
“Las reformas estructurales que crean un ambiente para hacer negocios, hacen que México sea más competitivo y preparan una fuerza laboral más capacitada” dijo Robbins.
Se detalló que dicha expansión promoverá la creación de 270 empleos directos y 77 indirectos a la base instalada con la que ya se cuenta y el proyecto involucra, a través de sus socios de manufactura, a 4 mil 830 empleos directos y 1015 indirectos.
Cisco produce diariamente 220 mil bienes manufacturados vinculados a las tecnologías de la información y comunicación, dispositivos de seguridad y telecomunicaciones. Los ingresos de esta empresa en 2015 alcanzaron una cifra récord de US$49 mil millones.