La película In the Summers, dirigida por Alessandra Lacorazza, fue reconocida con los premios: The U.S. Grand Jury Prize: Dramatic y The Directing Award: U.S. Dramatic en el Festival de Cine de Sundance 2024. Este reconocimiento destaca también el trabajo de una de las compañías de posproducción más importantes de México, Cinema Máquina, que realizó el diseño sonoro, VFX, Online y Masters.
In the Summers trata sobre dos hermanas que navegan a través de la relación con su amoroso pero volátil padre durante sus visitas anuales de verano a su casa en Las Cruces, Nuevo México. Con la actuación estelar de René Pérez y la creación de la música original a cargo de Eduardo Cabra, ambos exintegrantes de Calle 13, el film destacó en el festival y llevó a Lacorazza a ganar también un premio especial del jurado por dirección.
Cinema Máquina, el reconocido estudio especializado en posproducción sonora, efectos visuales y máster, desplegó su amplia experiencia en este proyecto. Bajo la dirección de Alessandra Lacorazza, Luis Parra, diseñador de sonido con un historial que incluye trabajos en películas aclamadas como Roma y Nomadland, lideró el proyecto de diseño sonoro, creando una experiencia única y profundamente íntima para la película.
El equipo de Cinema Máquina se enfrentó al desafío adicional de concluir el proyecto en solo cinco semanas, por ello este reconocimiento del premio Sundance no solo resalta la calidad del trabajo de Cinema Máquina, sino que también habla de su capacidad para cumplir altos estándares en un marco de tiempo ajustado.
“Para Cinema Máquina es un orgullo haber trabajado en este proyecto invitados por Exile Content Studio, teniendo como reto terminarlo en cinco semanas” expresó Ariel Gordon, CEO de Cinema Máquina.
La visión de Lacorazza se vio plasmada en un diseño sonoro que complementó perfectamente la narrativa, sumergiendo al espectador en la atmósfera de la historia. Este enfoque meticuloso y creativo de Parra ha sido fundamental para lograr un sonido que potencie la emotividad de In the Summers.
La combinación de la dirección de Alessandra Lacorazza, las actuaciones de René Pérez y Eduardo Cabra, así como el brillante trabajo de posproducción sonora de Cinema Máquina, ha resultado en una obra cinematográfica que no solo ha conquistado el corazón del público, también, ha sido reconocida por la industria en el Festival de Cine de Sundance.