Rita Herring de Viacom: Lanzamos MTV HD y Comedy Central HD en DIRECTV Latinoamérica
Cinema Máquina, uno de los estudios de posproducción más reconocidos de México, estrenó infraestructura de flujo de trabajo en UHD y 4K basados en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic, permitiendo la captura y reproducción de contenido de HFR y una sala DaVinci Resolve Studio con monitor Sony OLED BVM-X300 para proyectos de 4K HDR y dos estaciones DaVinci Resolve Studio para conformación y online; todas ellas conectadas a una sala de proyección DI equipada con el último proyector Christie 4K.
Ariel Gordon —fundador y CEO de Cinema Máquina— conversó con PRODU y detalló que estas herramientas dan la capacidad de compartir el proyecto con todo el equipo y generar un ambiente mucho más colaborativo: “Podemos tener a varias personas trabajando simultáneamente en diferentes salas, aspectos de la conformación, corrección de color, online y masterización. Esto resulta invaluable cuando trabajamos al máximo de capacidad”.
Cinema Máquina se fundó hace seis años enfocándose en crear propuestas visuales e intermedia digital (DI), mediante el cual elaboran cerca de 12 películas al año. “Gracias a nuestra visión y enfoque, era natural que los proyectos se encaminaran hacia 4K y UHD. Sin embargo, suele ser muy costosa la infraestructura para apoyar los flujos digitales de este tipo en posproducción. Así que fuimos excepcionalmente cuidadosos en la planificación e inversión propia” afirmó Gordon.
“Pocas compañías boutique pueden presumir que cuentan con el montaje completo para un flujo de trabajo de producción 4K de última generación como esta” indicó.
URSA Mini 4.6K y Video Assist 4K fueron utilizados en videoclip Lights Down Low
Musicbed crea sesiones en vivo con productos de Blackmagic Design
Blackmagic Design lanza segunda versión beta de sistema operativo Ursa Mini