En el marco de la feria de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas hasta el 12 de enero, ZEISS presenta sus soluciones industriales con equipos y procesos para la producción en masa. Con superficies micro ópticas y holográficas, son adecuados para el uso diario. Esta tecnología permite la activación óptica de medios transparentes. Combina cuatro funciones básicas: proyección, detección, iluminación y filtrado.
Con la tecnología de replicación desarrollada en los laboratorios de ZEISS, ahora es posible por primera vez la duplicación totalmente automatizada de un holograma maestro en grandes cantidades. Roman Kleindienst, vicepresidente de ZEISS Microoptics: “Este hito tecnológico para la holografía se puede comparar con lo que significó para la escritura la invención de la tipografía. Por eso lo llamamos el ‘momento Gutenberg’ de la holografía”.
Los HUD de realidad aumentada tienen muchas ventajas en los automóviles: los conductores obtienen toda la información que necesitan sin apartar la vista de la carretera. La información seleccionada que quieren o necesitan aparece dentro de su campo de visión. Otras ventajas son la funcionalidad sencilla y la comodidad adicional: el contenido holográfico 3D permite más funciones de diseño, marca, orientación e información. Por ejemplo, las ventanas laterales y traseras se pueden utilizar para comunicaciones Car2X llamativas. También es posible oscurecer el cristal de la ventana o hacer que el texto y las imágenes proyectados sean visibles sólo desde el interior o el exterior. También se admite contenido de vídeo. Como sistema de iluminación holográfica (en las luces de freno de automóviles o vehículos de dos ruedas), la tecnología Multifuncional Smart Glass de ZEISS, con sus imágenes en 3D, abre nuevos niveles de libertad de diseño para firmas luminosas.
La tecnología Multifuncional Smart Glass de ZEISS permite la integración de una cámara transparente, una “holocámara”, que utiliza elementos de acoplamiento, desacoplamiento y guía de luz para desviar la luz incidente hacia un sensor oculto. Esto elimina la necesidad de recortes o espacio de instalación en áreas visibles para cámaras o sensores en el exterior para alertas de distancia de seguimiento o sensores de estacionamiento o en el interior para sistemas de detección de fatiga.
También es posible detectar componentes espectrales como información adicional para complementar la imagen visible. Los datos resultantes proporcionan información sobre la contaminación ambiental, como la contaminación del aire y la exposición a los rayos UV.
Cabe resaltar que la innovadora tecnología ZEISS tiene el potencial de repensar completamente piezas y componentes en términos de diseño y función en muchos campos de aplicación. Como proveedor de sistemas, ZEISS no desea producir los componentes por sí misma. En lugar de ello, proporcionará una réplica única a escala industrial de hologramas en forma de una capa transparente a los fabricantes o proveedores que deseen mejorar sus productos y proporcionarles nuevas funciones. Para ello, ZEISS está creando un ecosistema completo: desde el primer paso hasta el hardware terminado, junto con servicios de asesoramiento y soporte de diseño inigualables.