La CTA también predice que los consumidores gastarán 14 mil millones de dólares, un aumento del 6 % con respecto a 2023. En servicios de transmisión de audio; en cuanto a transmisión de video, se pronostican US $48 mil millones, un aumento del 4 %.
“A pesar de la inflación en la mayoría de los sectores de la economía estadounidense, los consumidores siguen consumiendo productos de tecnología como Smart TV`s, teléfonos inteligentes y hardware de juegos a precios más bajos. La tecnología por naturaleza es deflacionaria, ya que la innovación lleva a las industrias a encontrar formas más nuevas y eficientes de competir. De cara a 2024, espero que los avances en inteligencia artificial aceleren el crecimiento de las empresas de tecnología empresarial y de consumo a medida que se vuelvan más eficientes y encuentren más formas de satisfacer las necesidades de los consumidores” comentó Richard Kowalski, director senior de inteligencia empresarial de CTA.
La CTA destacó una serie de tendencias para este año:
Los proveedores de contenidos aumentarán la promoción de “paquetes de servicios” para atraer más interés de los consumidores. Los megapaquetes tienen el potencial de ofrecer a los consumidores tarifas con descuento en sus servicios favoritos y al mismo tiempo simplificar su proceso de pago.
El auge de la IA: Más de 230 millones de teléfonos inteligentes y PC que se enviarán a EE. UU. este año aprovecharán los poderes de la IA generativa a través de aplicaciones móviles, navegadores y software en el dispositivo. La IA se está implementando en sistemas de seguridad de movilidad, aplicaciones de seguimiento del estado físico en relojes inteligentes y mejoras en la calidad de la imagen en televisores.
La evolución del hardware para games: Las actualizaciones de productos en tabletas, auriculares de realidad virtual y aumentada, juegos (actualización de consolas de marcas importantes en 2024/2025) impulsarán los ingresos por juegos en 2024. Estos se verán amplificados por un crecimiento del 12 % en los servicios de suscripción, que llegarán a US $3.500 millones. en 2024). Se espera que la inteligencia artificial generativa mejore la experiencia de juego y al mismo tiempo ayude a los desarrolladores a lanzar juegos al mercado más rápidamente.