El nuevo acuerdo multianual con Televisa es una muestra de la confianza que hay entre ambas empresas para la expansión de sus capacidades a nivel doméstico, sobre todo para distribución en un portafolio que permite el respaldo de dos satélites, afirmó Carmen González-Sanfeliu, VP Regional para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat.
“Intelsat distribuirá sus cadenas premium de televisión a través de los satélites Galaxy de Intelsat hasta las estaciones de trasmisión TDT en México. Por medio del nuevo acuerdo multianual, Televisa usará servicios de banda C de los satélites Galaxy 16 y Galaxy 19 de Intelsat para distribuir programas y conectividad en México”.
González afirmó que Intelsat evoluciona, ahora hacia plataformas IP luego de la alianza con Dejero, y habla de cómo avanza hacia los alcances de las plataformas de Internet. La solución de Dejero CellSat se comunica con el sistema de autoadquisición del terminal de satélite para simplificar así el proceso de conexión.
“Con esta solución no hay necesidad de programar el tiempo de satélite, ahorrando a los equipos técnicos tiempo valioso y eliminando la restricción de la radiodifusión dentro de una determinada ventana de tiempo. Además de gestionar el ancho de banda fluctuante de las conexiones celulares individuales, el sóftwer CellSat asigna dinámicamente el ancho de banda del satélite para un rendimiento óptimo”.
Agregó que continúan prestando y extendiendo servicios con otros operadores: “Por ejemplo, SKY está en nuestras plataformas trabajando con nosotros desde México hasta Chile y ya están ampliando su cobertura con Intelsat”.