El
desarrollador japonés de juegos de video: Capcom —creador de títulos
como Street Fighter, Resident Evil y Monster Hunter—, ha adquirido más
de 300 equipos Genelec, por lo que es posible encontrar monitores dentro de las
instalaciones de la empresa, y ha emprendido una reciente remodelación de Studio
B.
Ahora
la sala, rebautizada como Dynamic Mixing Stage, se ha convertido en el
hogar de desarrollo para experiencias de inmersión 7.1.4: “Esto
representa la instalación más prestigiosa de Japón hasta la fecha
de la coaxial 8331 y 8341, monitores de fuentes puntuales de la gama
The Ones”.
“Nuestro
trabajo de estudio debió cambiar drásticamente en los últimos dos años” explicó Kazuya Takimoto,
especialista de Producción de sonido de la División de Producción de Capcom. Asimismo, para
los títulos de juegos más grandes siempre insertan películas
animadas cortas llamadas ‘escenas cortadas’, que empujan la trama,
con ello los jugadores miran en lugar de reproducirlos, sin embargo,
esto cambió.
“Pero
para Resident Evil 7, que publicamos el año pasado, cambiamos la
forma en que lo hacíamos, así que todas las escenas
cinematográficas se hicieron jugables, lo que significa que no hubo
más escenas cortadas”.
“Por
ello hicimos el rediseño de la habitación desde cero, y tratamos de
introducir soluciones más compactas. El cambio se debió en parte a
la racionalización del flujo de trabajo general para
fomentar la eficiencia. Hemos utilizado una gran cantidad de
middleware, por ejemplo Audiokinetic Wwise, que nos permite mezclar
con una interfaz gráfica de usuario en lugar de tener que importar
una mezcla de Pro Tools”.