Blackmagic Design anunció que el colorista Matthew Schwab finalizó recientemente la campaña Wrapped de Spotify, que celebra a Taylor Swift como la artista mundial más reproducida de la plataforma en 2023. A tales efectos, empleó DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio desarrollado por la empresa.
La iniciativa de Spotify no solo celebra y continúa homenajeando a los artistas, álbumes, canciones y podcasts más reproducidos del año, sino que también brinda a los usuarios estadísticas personalizadas y les ofrece un reflejo único de la música que escucharon durante dicho período. Schwab colaboró con Floria Sigismondi (Believe Media), directora del anuncio, para crear imágenes emblemáticas únicas con referencias a los distintos elementos estéticos de Swift, como los dados y sus característicos labios rojos.
Junto con Flawless Post, Schwab desempeñó un papel crucial a la hora de garantizar la cohesión visual y el impacto de la campaña. “Floria filmó unos enormes decorados prácticos, que fueron construidos meticulosamente para que coincidieran con los fondos computarizados en Flawless” dijo Schwab. “Combinar estos elementos requirió una cuidadosa incorporación a través del etalonaje y la composición de efectos visuales”.
“Algunos de los elementos artísticos bidimensionales y tridimensionales se terminaron antes de la sesión, pero otros se importaron mientras yo trabajaba” agregó Schwab. “Necesitaba la versatilidad que ofrece DaVinci Resolve para alternar entre los módulos Color y Edición, a fin de comparar diferentes elementos para la sesión de etalonaje supervisada y las siguientes. Debido a esta complejidad, realicé diversas tareas; por ejemplo, importé archivos XML, resincronicé y edité el material, y arrastré y solté archivos adicionales y máscaras en dichos módulos durante toda la sesión. Fue un proceso fácil y sin complicaciones”.
Schwab descubrió que el uso de la función Máscara mágica del módulo Color, es compatible con las herramientas del módulo Fusion. “Cuando necesitaba crear o ajustar una máscara, recurría a esta herramienta o pasaba al módulo Fusion. Para las comparaciones con el arte digital, podía emplear valores tonales y códigos cromáticos HEX a fin de que coincidieran con el etalonaje. Esta extraordinaria versatilidad de DaVinci Resolve Studio garantizó que el aspecto final fuera coherente con las diversas capas prácticas y computarizadas” concluyó.